Detienen a dos sospechosos del asesinato de la activista trans Diana Sacayán
Sacayán fue la primera persona transexual en recibir de manos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, su nuevo DNI, que contemplaba su cambio legal de nombre y género.
Dos hombres fueron detenidos en calidad de sospechosos por el asesinato a puñaladas de la activista transexual Diana Sacayán en Buenos Aires. Según el informe oficial, las capturas se llevaron a cabo a partir de los resultados de las “escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales”, entre otras tareas de investigación.
“Por el momento, no se pueden adelantar los nombres ni brindar más precisiones, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario”, informó el Ministerio Público Fiscal.
El cuerpo de Sacayán fue encontrado sin vida el 13 de octubre pasado en su apartamento en el barrio porteño de Flores.
A partir de las primeras medidas de investigación, se pudo confirmar que se trató de una muerte violenta producida por heridas realizadas con un arma blanca.
En 2012, con la promulgación de la Ley de Identidad de Género, Sacayán fue la primera transexual en recibir de manos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, su nuevo DNI, que contemplaba su cambio de nombre y género.
Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y trabajaba en el Programa de Identidad Sexual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes