Otro caso de homofobia en Cádiz: ‘¡Eres un maricón de mierda, te voy a demostrar quién es un macho de verdad!’
Andalucía lidera el lamentable ranking autonómico de delitos por razón de orientación sexual y Cádiz se lleva la palma. Así, de los 188 delitos de odio por homofobia registrados en la comunidad el año pasado, 115 se produjeron en esta provincia gaditana. Además es la segunda provincia española en cuanto a delitos de odio en general, con 132, tan solo superada por Barcelona, con 142, según el Correo de Andalucía. Este fin de semana hay que sumar otro ataque porque una pareja de homosexuales extranjeros, un inglés y un francés cuyos nombres no han sido facilitados, presentaban este lunes una denuncia ante la Policía Nacional de Cádiz tras sufrir una presunta agresión por parte varios desconocidos cuando salían de un bar situado en el centro de la capital gaditana. El suceso ocurrió la madrugada del sábado en el entorno de la calle Ancha. Ambos presenciaron un ataque a una joven por parte de dos adolescentes que la increpaban. Uno de los chicos se bajó los pantalones e hizo gestos obscenos y proposiciones sexuales a la chica ante la incredulidad de la pareja que asistía atónita a la escena.
Cuando salió en defensa de la joven, entonces uno de los chicos les dijo: ‘¡Eres un maricón de mierda, ven que te voy a demostrar quién es un macho de verdad!’, exclamó y le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo. El impacto le provocó una herida en el párpado y le rompió las gafas. La víctima fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Los jóvenes se fueron corriendo del lugar tras provocar la agresión y dejar a uno de los jóvenes herido. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, para proceder a las detenciones oportunas y esclarecer lo sucedido, según han explicado, si bien todavía no se ha detenido a ninguna persona relacionada con estos hechos y toda la información se trasladará a la Fiscalía que será quien dictamine si se trata o no de un delito de odio por homofobia.
Agresiones físicas o verbales o cualquier otro tipo de infracción penal o administrativa motivada por discriminación por razón de sexo u orientación sexual, raza, creencias religiosas y hasta situación socioeconómica. Son los llamados delitos de odio de los que el año pasado se detectaron 297 en Andalucía (de los 1.285 registrados en España) con 274 víctimas y 119 detenidos o imputados por ellos.
Fuente Ragap
Comentarios recientes