La nueva campaña publicitaria de Campbell’s Soup en los Estados Unidos basada en Star Wars incluye una familia homoparental
La compañía de productos alimenticios Campbell’s Soup, una de las líderes del sector en los Estados Unidos, ha lanzado una nueva campaña en la que ha querido reflejar la diversidad de la sociedad estadounidense. ha sacado una serie de spots de televisión para promocionar sus nuevas sopas basadas en Star Wars, por aquello de aprovechar el tirón de la saga que en breve vuelve a los cines.
Esos spots muestras familias normales, reales y muestra escenas cotidianas bajo el hashtag #RealRealLife y el claim “hecho para la vida real”. Para ello ha contado con familias reales, entre las que se cuenta una formada por un niño y sus dos padres, que compiten por convencer al pequeño de que se tome la sopa imitando la más famosa de las frases de Darth Vader en la saga de La guerra de las galaxias: “Yo soy tu padre”.
Como reflejo de la diversidad, la compañía presenta una línea en la que las conocidas latas de sopa se adornan de variadas maneras, entre ellas la que muestran Cooper y sus padres: una dedicada a La guerra de las galaxias. El anuncio comienza con un padre dando la sopa a su hijo mientras entona la música de la película e imita la voz de Darth Vader, el famoso villano de la mítica saga, con la celebérrima frase de El imperio contraataca: “Cooper, yo soy tu padre”. De repente, vemos a otro padre negar, cuchara en mano, la afirmación: “No, no, no, yo soy tu padre”. La réplica es recogida con escepticismo por su pareja: “Esa ha sido la peor imitación de la historia”.
El trío compuesto por el pequeño Cooper y sus dos papás es tan encantador que se decidió realizar una versión extendida del anuncio. Por ello existe una breve de 15 segundos y otra de 30. Lo podéis comprobar vosotros mismos en el siguiente vídeo (en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=7rZOMY2sOnE
Según Yin Woon Rani, responsable de mercadotecnia de Campbell’s Soup, la intención de la compañía con esta campaña es “hacer un guiño y dedicar una sonrisa” a la diversidad de familias que forman la sociedad estadounidense. El lema de la campaña es “Hechas para la vida real”, y pretende mostrar pequeñas escenas que reflejen esos pequeños momentos memorables en la vida de cualquier familia.
La relevancia de la visibilización de las familias homoparentales en esta campaña es indudable. Las sopas Campbell, según la compañía, están presentes en el 86% de los hogares estadounidenses y, por tanto, la campaña publicitaria se extenderá con profusión por todos los medios de comunicación social. Esperemos que cunda el ejemplo.
No es la primera vez que Sopas Campbell muestra su apoyo al colectivo en alguno de sus anuncios. Ya lo hicieron hace 7 años en una serie de anuncios para la revista The Advocate.
Fuente Dosmanzanas y AmbienteG
Comentarios recientes