Inicio > General > Marcha del Orgullo Gay pide leyes antidiscriminatorias en Paraguay

Marcha del Orgullo Gay pide leyes antidiscriminatorias en Paraguay

Martes, 29 de septiembre de 2015

gay_paraguayLa 12ª edición de la Marcha del Orgullo Gay se realizó hoy en Asunción, Paraguay, llevando como consigna la concreción de la ley antidiscriminatoria y la de identidad de género, en un país donde se denuncian 300 actos discriminatorios al año.

Al son de los tambores y ondeando la bandera arco iris, el símbolo internacional de las reivindicaciones lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), centenares de personas se concentraron en la escalinata Antequera, lugar histórico de reunión de las personas del colectivo en Paraguay, perseguidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Las organizaciones lamentaron que Paraguay “sea el único país de la región” sin este tipo de legislación y denunciaron que, al año, se producen “más de 300 denuncias de discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

También señalaron que, desde la caída de la dictadura en el año 1989, hubo “más de 54 asesinatos de personas trans que permanecen impunes”.

“Para nosotros es muy importante que exista esta ley, porque vemos que las familias tienen dificultades para aceptar a sus hijos gays, lesbianas o trans, vemos que en el colegio a veces también se les acosa y discrimina“, dijo Miriam Gallar, presidenta de la asociación “Unidos por el arco iris”.

Desde hace 12 años, el colectivo LGBT de Paraguay realiza la marcha a finales de septiembre, conmemorando la publicación en la prensa, el 30 de septiembre de 1959, en plena dictadura stronista, de la “Carta de un amoral”, el primer documento del que se tiene constancia en el país, escrito para reivindicar la diversidad sexual.

La carta anónima se publicó en un diario conservador de la época en protesta por una serie de redadas, detenciones y torturas a personas “sospechosas” de ser homosexuales.

Las organizaciones paraguayas proponen así que el último día de septiembre sea declarado como Día Nacional de los Derechos LGBT, en memoria a todas las personas perseguidas durante la dictadura.

Fuente Agencias

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.