Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Gays católicos de EEUU quieren reunirse con el papa

Gays católicos de EEUU quieren reunirse con el papa

Viernes, 25 de septiembre de 2015

matrimonio-gay-simbolico-oficiado-por-un-reverendo-estadounidense-durante-un-desfile_560x280Para que vea “la fuerza del amor pese al rechazo”

“Parejas unidas durante décadas con respeto y rezando”

Los gays católicos de Estados Unidos invitaron el martes al papa Francisco a conocer personalmente su comunidad, aprovechando la visita del sumo pontífice a ese país.

Francisco ha dejado claro que quiere que la Iglesia tenga una actitud más inclusiva hacia los creyentes que, según los criterios católicos, tienen estilos de vida “irregulares” como los gays y los divorciados.

Las organizaciones Dignity USA y Human Rights Campaign, que defienden los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, esperan que la Iglesia dé un paso más hacia la inclusión.

“Te invitamos, Santo Padre, así como dijo Jesús a sus primeros discípulos, a ‘venir y ver'”, escribió Jeff Vomund, de la filial de Washington del movimiento, en una carta abierta publicada en el Washington Post.

Vomund urgió a Francisco y al clero católico local a “conocer la fuerza del amor que sobrevive a pesar de las ridiculizaciones y del rechazo cultural”. Ofreció al papa la oportunidad de “conocer personalmente a parejas que han estado unidas por décadas, rezando y respetando la voluntad de Dios”.

La doctrina católica más estricta considera que la homosexualidad es un desorden, aunque no un pecado hasta que se haya consumado una relación gay. Además, bajo ninguna circunstancia reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El papa Francisco llegó este martes a Washington para iniciar una gira de seis días a Estados Unidos, en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

(RD/Agencias)

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.