Acusan formalmente al judío ultraortodoxo que apuñaló a 7 personas en el Orgullo de Jerusalén
Yishai Schlissel, de 39 años, ha sido acusado de los cargos de asesinato premeditado, seis de intento de asesinato y otros cargos en la Corte de Distrito de Jerusalén tras ser declarado penalmente responsable por un examen psiquiátrico.
El acusado, un judío ultraortodoxo, había sido liberado de prisión sólo unas semanas antes de que el 30 de julio cometiera casi el mismo crimen que le llevó a la cárcel durante el Gay Pride de 2005.
Los fiscales dijeron que intentó colarse en el desfile desde su comienzo, llevando un cuchillo, pero le fue impedida la entrada por agentes de la policía. Finalmente, consiguió entrar en el desfile de cerca de su final e indiscriminadamente apuñaló a siete personas, de las cuales, Shira Banki, de 16 años, falleció a los pocos días por culpa de la herida.
Schlissel ha dicho que el Orgullo “contradice su entendimiento de la Torá”, y se ha negado asistencia letrada, alegando que él no reconoce la autoridad de la corte, ya que no cumple con la ley judía.
Ante la justicia este lunes, Schlissel no ha mostrado ningún remordimiento. En una breve declaración condenó el Gay Pride y sus objetivos, diciendo: “Si se desea hacer el bien por el alma de Shira, los desfiles del Gay Pride deben cesar en Jerusalén y en toda la tierra de Israel. Parad esta provocación y abuso contra Dios, bendito sea”.
Comentarios recientes