Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven nigeriana es sentenciada a 14 años de cárcel por ser lesbiana

Joven nigeriana es sentenciada a 14 años de cárcel por ser lesbiana

Miércoles, 19 de agosto de 2015

nigeria1Actualmente se encuentra en estudio si se le concederá el permiso de asilo y refugio en Francia.

El gobierno francés está estudiando el caso de Elita para determinar si se le concederá o no el permiso de asilo y refugio en dicho país. De lo contrario, la joven será repatriada a su país, Nigeria, donde está acusada de delincuente por ser lesbiana y donde se le obligará a pasar 14 años en prisión.

Esta mujer vivía en Nigeria con otras tres mujeres, de las cuales, una de ellas era su pareja sentimental. Un día, la casa de Elita fue asaltada por varios vecinos conocedores de su condición de homosexual y quemaron a su pareja rociándola con gasolina previamente. La joven consiguió finalmente escapar lanzándose por la ventana. Las otras dos mujeres que vivían con ella fueron detenidas, y sufren la misma pena que Elita: 14 años de cárcel.

Tras haber intentado refugiarse en los Estados Unidos, Elita fue destinada por las autoridades de este país a Europa, concretamente a Francia, donde su caso está siendo estudiado por la OFPRA (Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apatridos).

La situación de Elita no es la única de este tipo que se da en el pais africano. Dado que, de igual manera, en noviembre de 2011 fue aprobado en Nigeria el castigo a 14 años de cárcel para los matrimonios gays. Situación que se agrava con el recorrido a través del continente africano, donde ser homosexual está castigado con la muerte por ley en Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen. Así como en la parte islámicaa de Nigeria y Somalia.

Fuente CáscaraAmarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.