Una revisión de la Diócesis de Jaén de 2008 destapa homofobia
Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén
Ampliamos la noticia de la que ya dimos cuenta hace unos días…
Se encuentra en la Diócesis de Jaén un punto que aboga por la incapacidad del colectivo homosexual para contraer matrimonio, tras una nueva revisión del documento editado por última vez en 2008.
El documento encontrado especifica el hecho de que “la transexualidad incapacita para la entrega y aceptación de los derechos y deberes propios de la comunidad de vida y amor en que el matrimonio reside”.
Concluyendo así, que la persona que sufre una intervención de reasignación sexual es radicalmente impotente, “por no disponer de miembro apto para la cópula o de vagina real y no encontrarse en grado de desarrollar la función propia del sexo en la vida conyugal”.
De modo que una vez la persona decida someterse a la operación quirúrgica que implique su cambio de sexo, esta Diócesis prohíbe bajo cualquier circunstancia la posibilidad de que ésta contraiga matrimonio.
No obstante, el documento contempla también aquellos casos en los que la operación no sea obvia. A estos casos, a los que denomina “dudosos”, se recomienda acudir a familiares y personas cercanas a la persona en cuestión para que den un testimonio prudente del grado en que el transexual se encuentra.
Esta Diócesis ha generado una enorme polémica en toda España al haber sido expandida a través de los medios de comunicación, creando la indignación, no solo de los transexuales aludidos, sino de un enorme sector de la sociedad que se mantiene en contra de estos principios católicos a los que tachan de “arcaicos y discriminatorios”.
Estos hechos se oponen a los desarrollados en el último año por el papa Francisco, que llamó personalmente a un transexual que había sido discriminado en la localidad extremeña de Plasencia a que le visitase para garantizarle de primera mano que Dios amaba a todos sus hijos, y que por ello le aceptaba y le quería tal y como era. Siendo ésta la primera audiencia privada de la historia realizada entre un papa y un transexual.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes