Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 97% de la población GLTB escocesa ha sufrido algún episodio de discriminación alguna vez en su vida

El 97% de la población GLTB escocesa ha sufrido algún episodio de discriminación alguna vez en su vida

Lunes, 27 de julio de 2015

homofobia_escociaUn estudio ha revelado que al menos el 97% de la población escocesa ha sufrido alguna vez discriminación por su condición sexual y la gran mayoría de los homosexuales del territorio tienen miedo a las consecuencias.

 Más de la mitad de los encuestados han lamentado no contar con el apoyo de su familia y el 70% justifica no haber salido del armario por temor a no encontrar trabajo o incluso a perder el suyo.

La Equality Network (Red de Igualdad) ha emitido un informe sobre la discriminación del colectivo LGTB en Escocia, concluyendo que un 97% de ellos han sufrido discriminación alguna vez en su vida. Los incidentes registrados como actos discriminatorios incluyen insultos homófobos, ataques físicos, abusos sexuales y trato desfavorable a la hora de acceder a un empleo. El estudio cuenta con el testimonio de 1052 encuestados, de los que el 79% ha asegurado haber sido discriminado por su orientación sexual el pasado año, y el 49% afirma haberlo sufrido el último mes.

Más de la mitad de los encuestados han lamentado no contar con el apoyo de su familia y el 70% justifica no haber salido del armario por temor a no encontrar trabajo o incluso a perder el suyo. Un 43% ha valorado la posibilidad de mudarse a otro país.

Como era de esperar, los que viven en zonas rurales de Escocia narran haber sufrido experiencias discriminatorias significativamente peores que las que sufren los que viven en ciudades.

La Equality Network ha enumerado una serie de recomendaciones con el fin de cambiar la actitud de quienes participan o fomentan la discriminación por orientación sexual.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.