Censuran un anuncio de bodas homosexuales por contener besos entre personas del mismo sexo
Un anuncio publicado por el gobierno de Guerrero, en México, emite un spot publicitario que se enorgullece de la posibilidad del matrimonio igualitario en dicho estado, tras haber censurado otro en el que dos hombres y dos mujeres se besan.
Un anuncio muestra a una pareja de chicos contándole a otra de chicas que van a casarse. Tras unos segundos de entusiasmo, las mujeres les preguntan en qué estado pensaban llevar a cabo su unión. Lo primero que contestan es México DF, pero entonces una de ellas propone Guerrero, aludiendo a que desde ahora es legal hacerlo en dicho lugar. El anuncio culmina con el mensaje: “En guerrero amar es un derecho”.
No obstante, a pesar de la positividad que brinda dicho spot, el gobierno de Guerrero decidió retirar una primera versión de spot publicitario en el cual un hombre y una mujer caminan de la mano dispuestos a pedirse matrimonio hasta que en el último momento aparecen sus respectivas parejas homosexuales y se besan.
Los responsables del Gobierno interpretaron que no era necesario mostrar la pasión de estas parejas, sino la posibilidad de que contraigan matrimonio en dicho estado.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes