Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista > La Universidad Baylor de Texas elimina la prohibición de “actos homosexuales”

La Universidad Baylor de Texas elimina la prohibición de “actos homosexuales”

Sábado, 11 de julio de 2015

universidad_texas_gayEl cambio es a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

La universidad se caracteriza por su lenta adaptación a los cambios sociales.

Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

La Universidad Baylor, la más antigua de las universidades de Texas, informó que revisó su política de conducta sexual y eliminó la prohibición de “actos homosexuales”, a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

“Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor”, explicó Lori Fogleman, vocera de la universidad privada, de filiación bautista, que se caracterizó por su lenta adaptación a los cambios sociales alrededor de la universidad.

Los estudiantes habían pedido a las autoridades de la universidad actualizar la política de conducta sexual durante años. Bajo el anterior código de conducta de Baylor, los “actos homosexuales” eran considerados un mal uso “de los dones de Dios”, junto con el abuso sexual, el acoso sexual, la agresión sexual, el incesto y el adulterio.

Sin embargo, la universidad continúa proclamando “la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios” y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como “la norma bíblica”. “Por tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participarán en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas”, señaló la institución en su política sobre sexualidad humana.

Otras prohibiciones de la universidad era el baile, que se levantó hasta mediados de la década de 1990, una decisión que fue tomada seis años después de los estudiantes exigieron derogar esa regla de manera que pudieran realizar fiestas en el campus. Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.