Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Cipriani: “EE.UU. quiere imponer un imperialismo peor que el económico”

Cipriani: “EE.UU. quiere imponer un imperialismo peor que el económico”

Lunes, 29 de junio de 2015

cipriani_560x280Activistas “trolearon” la imagen de Cipriani con la bandera del arcoiris

Utiliza “Laudato Si” para arremeter contra el matrimonio igualitario

“No podemos rehacer la creación”, asegura el arzobispo de Lima

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró como “trágica”, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio igualitario, y aseguró que esa nación quiere imponer un imperialismo peor que el económico” en el mundo.

“Por un voto de una corte estadounidense se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo. Ese es un colonialismo, un imperialismo peor que el económico (…) Estados Unidos no es el cerebro que tiene que dictar las conductas del mundo de hoy”, dijo el sábado el sacerdote, miembro de la conservadora prelatura del Opus Dei.

Apoyándose en la reciente encíclica papal, “Laudato si”, sobre medio ambiente, el arzobispo aseguró que Francisco llama a “cuidar la naturaleza”, y que oponerse a un matrimonio homosexual no es una cuestión de fe sino de creación. “No podemos rehacer la creación”, agregó en su programa radial “Diálogos de fe”.

En marzo, la Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazó el proyecto para legalizar la unión civil homosexual. A inicios de junio, aprobó una figura alternativa, la “unión solidaria”, que definió como “un acuerdo entre dos personas mayores de edad que hacen vida en común, pero que no reconoce vínculos familiares. Aún debe pasar por el pleno del Parlamento.

En Perú, un país conservador, 26 millones de sus 30 millones de habitantes son católicos, según cifras del Vaticano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió el viernes la decisión de la Corte Suprema que legalizó el matrimonio homosexual a lo largo de su país, y lo consideró como “un gran paso” en su marcha hacia la igualdad.

Fuente: Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.