Homofobia en “Cámbiame”, el nuevo programa de Telecinco
“Cámbiame”, el nuevo programa de Telecinco, ha vivido un capítulo de homofobia en su sexto programa, emitido este lunes (22 de junio). Una de las aspirantes a un cambio radical de imagen ha protagonizado un episodio de discriminación hacia las parejas homosexuales.
Tras presentarse como “mormona” y afirmar “que todo el mundo dice que parece una vieja”, Patricia, de 27 años, ha lanzado un discurso que ha incomodado a parte del jurado. “El matrimonio es solo entre un hombre y una mujer”, decía.
Pelayo Díaz, uno de los jueces que tenía que aprobar si sometían a esta mujer a un cambio de imagen, se abstuvo en principio de dar su aprobación para que participara en el concurso. “Va en contra de mis creencias, de lo que soy. Abandono el plató porque no me interesa nada lo que pueda decir una persona que acaba de decir que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo, notablemente afectado.
Más tarde, hablaron para tratar se arreglar el asunto. “Yo solo quería decir que nosotros no aceptamos la poligamia”, le dice ella entre bambalinas. No, nosotros tampoco entendemos esta explicación.
Pelayo le contestó. “Quería solucionar el tema contigo, no me gusta las tensiones. Quiero que sepas que en el suelo que pisas, se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres”, le dijo en el camerino durante el proceso de cambio.
Ruth Lorenzo fue invitada para sorprender a Patricia. La cantante, también mormona, confesó hace unas semanas que su religión “le producía un conflicto” con el mundo LGBT.
Fuente Ragap
General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Comentarios recientes