Inicio > General, Iglesias Evangélicas > La Iglesia Protestante Unida de Bélgica aceptará pastores homosexuales

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica aceptará pastores homosexuales

Miércoles, 24 de junio de 2015

55845ee87e1da_5583c7b4b4a73_eglise600Sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Bélgica. / Archivo EPUB

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica (EPUB) publicó un comunicado de prensa el 14 de junio afirmando que ahora acepta pastores homosexuales. El Sínodo protestante tomó la decisión en una asamblea extraordinaria en torno al tema “La homosexualidad y el ministerio pastoral”. Dicha comunidad eclesial protestante cuenta con aproximadamente 110 parroquias del país. Cada parroquia tiene un consistorio y envía 3 representantes a la Asamblea del Distrito, el pastor y dos feligreses.

Un grupo de trabajo escribió una recomendación que fue enviada a las iglesias locales y luego debatida por los distritos antes de tomar la decisión en el Sínodo. Tras la consulta, llegaron a la conclusión de que “la homosexualidad no es un criterio para excluir a los candidatos al ministerio”.

El EPUB enfatizó el hecho de que la decisión fue tomada “con serenidad” y respetando la diversidad de opiniones. El pastor Steven H. Fuite, presidente de la EPUB, insiste en que la opinión del Sínodo es sólo una “recomendación” y que nadie está obligado a seguirla: “Cada parroquia puede elegir el pastor que quiera”.

El comunicado de prensa habla de unidad en la diversidad. Fuite explica que esta recomendación significa que ninguna parroquia puede forzar su opinión sobre otra. “Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión”, explican.

Ambigüedad de la resolución

En cuanto a la orientación homosexual, el documento sigue presentando una ambigüedad, porque no hace diferencia entre los candidatos que llevan una relación del mismo sexo, y los que hacen voto de celibato.

 Consultado por Evangelical Focus, Steven Fuite respondió de nuevo diciendo que depende de cada parroquia: “Todo el mundo es libre de decidir, también tenemos mujeres que son pastores”.

Una vez más, las uniones homosexuales siguen siendo una decisión de cada parroquia. Sin embargo, en 2007, el EPUB aprobó la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo.

personal2

Fuente Protestante Digital

General, Iglesias Evangélicas , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.