Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Orgullo Gay de Seúl 2015, cancelado porque genera “inconvenientes para el tráfico”

El Orgullo Gay de Seúl 2015, cancelado porque genera “inconvenientes para el tráfico”

Viernes, 5 de junio de 2015

noticias_file_foto_1008147_1433320100El desfile del orgullo gay de Seúl dejará de celebrarse este año por primera vez desde que el evento se originó en el año 2000, debido a que la Policía no ha concedido a los organizadores la autorización necesaria, según denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

Tras quince ediciones, desde que se originase en 2000, Seúl se queda sin la celebración del Orgullo Gay. Y es que el desfile del Pride de este 2015 no se celebrará debido a que la Policía no ha concedido los permisos oportunos a los organizadores del Korea Queer Cultural Festival’s.

Tal como denuncian Human Rights Watch, detrás de esta cancelación hay grupos religiosos ultraconservadores, quienes han convocado protestas contra el evento ese mismo día. Así, las autoridades policiales surcoreanas habrían considerado que el Orgullo Gay “habría generado inconvenientes para el tráfico de viandantes y vehículos”. De hecho, el año pasado, este mismo colectivo religioso trató de bloquear el desfile, lo que representa una gran desigualdad de trato en lo que a permisos de manifestación se refiere.

La manifestación por los derechos LGBT estaba prevista para el 28 de junio y habría arrancado en la Plaza de Seúl, frente a la casa consistorial de la ciudad. Sin embargo, los organizadores afirman que no se quedarán de brazos cruzado y llevarán a cabo actos alternativos, además de recurrir la prohibición, la cual “instiga al odio y a la violencia” hacia gays, lesbianas, bisexuales y transexuales según la organización del KQCF. De hecho, en los últimos días muchos activistas han acampado frente a la comisaría del centro de Seúl para expreesar su apoyo al evento.

Además de castrar los derechos LGBT, esta prohibición es un revés al turismo en la capital coreana. Y es que en su edición de 2014 se legó a congregar unos 20.000 asistentes, una cifra nada despreciable.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.