Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio, suaviza su retórica homofóbica de cara a las próximas elecciones

El aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio, suaviza su retórica homofóbica de cara a las próximas elecciones

Sábado, 25 de abril de 2015

RV-AH202_RUBIO_E_20120614232642Marco Rubio, el joven republicano aspirante a ser el candidato de su partido para la Presidencia de Estados Unidos, ha hecho gestos para ganarse los votos de los conservadores homosexuales.

El equipo del actual senador de Florida ha mantenido reuniones trimestrales con los miembros del grupo LGTB Log Cabin Republicans (“los Republicanos de la Cabaña de Troncos”), nombre con el que hacen referencia a una casa que construyó Abraham Lincoln.

En los encuentros con esta organización conformada por gays y lesbianas conservadores, han discutido temas como la legislación y oportunidades para trabajar juntos, agregó.

El Partido Republicano tendrá que luchar para ganar su puesto en la Casa Blanca en el 2016 si sólo cuenta con el apoyo de los votantes socialmente conservadores. Al mismo tiempo, los aspirantes tendrán dificultades para ganar la nominación de su partido sin esos votantes, que a menudo dominan las primarias.

La tensión de cara a las próximas elecciones es evidente en torno al matrimonio entre homosexuales. Durante años, la férrea oposición a su aprobación fue la estrategia segura en la que confiaban los candidatos republicanos.

Sin embargo, ahora tienen que enfrentarse a un electorado que ha variado considerablemente su punto de vista sobre este tema desde el cambio de siglo, e incluso Rubio, que se ha opuesto en anteriores ocasiones al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha suavizado su retórica, asegurando la semana pasada que asistiría a la boda gay de una persona cercana a él y, en una entrevista con la CBS el pasado domingo, Rubio dijo que creía que la “preferencia sexual es algo con lo que se nace”, no una elección.

El precandidato ha tomado esta dirección de su campaña tras el apoyo mostrado por la demócrata Hillary Clinton a las parejas homosexuales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.