Un asociación de Melilla denuncia insultos y amenazas a su vicepresidenta por ser lesbiana
Si hace una semana la Asociaciación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) era noticia por celebrar su décimo aniversario, hoy salta a la luz por denunciar varias agresiones verbales y amenazas por su orientación sexual hacia su vicepresidenta, teniendo en cuenta, además, un informe realizado por el Ministerio del Interior en 2013 que confirma que un 40 por ciento de los delitos de odio están relacionados con la orientación sexual o la identidad del género. Siendo el colectivo LGTB el más atacado. El presidente de la Amlega, Rafael Robles, ha explicado que los insultos se han venido repitiendo en los últimos días y los mismos aluden a la condición sexual de la víctima y tienen un claro sentido homófobo.
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (Amlega) ha denunciado hoy las agresiones verbales y amenazas que está sufriendo una mujer que es miembro de la asociación, en concreto su vicepresidenta, por parte de una vecina de su barrio y debido a su orientación sexual.
Según informa la Amlega en un comunicado, el caso se ha puesto en conocimiento del grupo de delitos de odio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que está asesorando a la asociación melillense sobre cuáles son los pasos a seguir para tratar este asunto.
Robles ha señalado que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales, bien de manera individual por parte de la vicepresidenta o bien como asociación.
“El miedo a salir del armario o la sensación de que no habrá consecuencias para sus agresores, entre las principales razones para no acudir a la policía”, asegura Amlega.
En Melilla, a lo largo del 2013, tres de cada cuatro delitos de odio ocurridos en la ciudad estaba motivado por la orientación sexual y/o la identidad de género de las víctimas.
Además, la asociación melillense afirma que en los últimos dos años se han interpuesto tres denuncias por casos de homofobia, una de las cuales cuenta con una sentencia favorable por haber sido objeto de una agresión de estas características.
Robles asegura que la víctima tiene “miedo a la repercusión” que pueda tener el caso y si esto puede traer consecuencias.
Esta asociación melillense exige la figura de un fiscal en Melilla encargado de los delitos de odio.
Comentarios recientes