Inicio > General > Las víctimas LGTB de violencia doméstica no tienen amparo legal en España

Las víctimas LGTB de violencia doméstica no tienen amparo legal en España

Jueves, 16 de abril de 2015

estudiante-pelea-3-111601Ni siquiera existen datos oficiales sobre el número de personas LGTB que son agredidas por sus parejas.

La Asociación Aldarte tiene un apartado sobre el tema en su web

Aldarte: Informe para la Inclusión de la perpectiva LGTB en los planteamientos sobre violencia de género: Propuestas para el Debate

Las víctimas de violencia intragénero, la que se produce entre parejas del mismo sexo, no tienen ningún tipo de consideración legal en España. Así lo ha denunciado durante una entrevista radiofónica Carlos Marrero, portavoz de la asociación LGTB tinerfeña Algarabía, que ha insistido en la necesidad de hacer un estudio sobre el número de casos de violencia intragénero que se están dando en nuestro país. Marrero considera que esta carencia se debe a la “juventud” del matrimonio igualitario, alegando que si su aprobación –hace 10 años- es tan reciente, “habrá que esperar y buscar la equiparación en los hechos que también padecen los matrimonios heterosexuales”.

El portavoz de Algarabía sí que ha reconocido la existencia de legislación que, sobre el papel, garantiza muchos derechos del colectivo LGTB, aunque estas garantías no terminen de ejercerse en la práctica. “Ahora mismo en España tenemos muchísimos derechos en cuanto a las personas LGTB, pero a la hora de la praxis no tenemos nada. Tenemos una Ley de Identidad que todavía está por reformular; tenemos los delitos de odio que también todavía se tienen que aplicar. Es decir, en cuanto a las leyes estamos bien, pero nos falta la aplicación”, lamentó.

Los colectivos LGTB esperan que, en el futuro, los recursos que reconoce la Ley de Violencia de Género (seguridad, viviendas de acogida, etc.), puedan beneficiar también a las víctimas de violencia intragénero.

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.