Inicio > General, Historia LGTBI > Los homosexuales ya podrán donar sangre en Perú

Los homosexuales ya podrán donar sangre en Perú

Viernes, 10 de abril de 2015

se-puede-donar-sangre-si-nos-hacemos-un-tatuaje-1En muchos países, la homofobia legislativa impide a los ciudadanos gays y lesbianas donar sangre, y aunque esto pueda parecer algo de lugares remotos, es algo que sigue vigente, aunque la justicia europea ve ilegal que se niegue a los homosexuales el poder donar sangre. Alemania, Grecia, Paises Bajos, o Noruega no aceptan donaciones de homosexuales, y en otros estados como Reino Unido, Australia,  Canadá o Estados Unidos, solo se acepta si el donante ha pasado un año sin mantener sexo con otra persona, por riesgo de que puedan contagiar el VIH.

En Latinoamérica, México no lo acepta y en Perú, hasta ahora se pedía que los homosexuales se abstuviesen, literalmente, de donar sangre, una prohibición que también se aplicaba a otros casos, en concreto a “aquellos que toman medicamentos, han tenido hepatitis después de los 11 años, fiebre malta, si es homosexual, promiscuo sexual, drogadicto intravenoso o si tiene tatuajes de dudosa procedencia”. Sin embargo, el servicio EsSalud parece haber cambiado esta restricción.

noticias_file_foto1_981591_1428308053“EsSalud informa que ya no emplea el formato que pide a los homosexuales ‘abstenerse’ a donar sangre por su orientación sexual”, comunicó el Seguro Social de Salud de Perú a través de Twitter, en respuesta a un usuario que posteó una fotografía de las condiciones antes citadas y con fecha del 1 de abril.

“Pedimos las disculpas del caso y trabajaremos en el uso del actual formato. Estimados amigos, el formato es antiguo y no corresponde a los parámetros de donación de sangre”, agregó el organismo. “Vamos a supervisar que se elimine todo formato antiguo que incluya este tipo de restricciones”.

Y es que se sabe que eliminar la prohibición contra la donación de sangre por parte de hombres gays salvaría más de un millón de vidas al año

 

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.