Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Retiran la licencia a un colegio que discriminó a un alumno gay que acabó suicidándose

Retiran la licencia a un colegio que discriminó a un alumno gay que acabó suicidándose

Lunes, 30 de marzo de 2015

manifestacion_sergio_urregoLa determinación en contra del colegio privado Gimnasio Castillo Campestre, en Bogotá, Colombia, fue tomada por la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca, según documento hecho público por esa entidad.

 La Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca en Colombia sancionó a un colegio privado el jueves por supuesta discriminación a un estudiante por su condición homosexual lo que, al parecer, lo llevó al suicidio.Al establecimiento educacional le fue suspendida la licencia de funcionamiento por seis meses y obligado a pagar una multa de 12.630 dólares para el departamento de Cundinamarca. La secretaría advirtió que si pasados esos seis meses el colegio reincide en faltas como la cometida contra Sergio Urrego, de 16 años, se procederá a la cancelación de su licencia. Al colegio le fue dejada una licencia provisional por ese período para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Los familiares de Urrego han declarado que el joven se suicidó tras ser víctima de persecución por su condición de homosexual. El 5 de agosto de 2014 se lanzó de la terraza de un centro comercial bogotano. Su madre, Alba Reyes, comentó por teléfono que la sanción al colegio deja en claro que efectivamente su hijo fue inducido al suicidio. “Es una sanción muy merecida”, enfatizó.

La Fiscalía está investigando a la rectora y la psicóloga del plantel educativo por actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.