Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > El cantautor británico Sam Smith confiesa que fue víctima de acoso escolar homófobo

El cantautor británico Sam Smith confiesa que fue víctima de acoso escolar homófobo

Martes, 17 de marzo de 2015

Sam-SmithEl cantante y compositor Sam Smith, de apenas 22 años, ha hecho público el acoso homófobo del que fue víctima durante su etapa escolar. “El momento más difícil para mí fue mi primer año en la escuela secundaria cuando yo no había admitido públicamente que era gay. En realidad, fue la negación del ser gay la que provocaba que fuera intimidado”, admite Smith en una entrevista publicada por The Sun. El artista británico, con sus declaraciones y con sus propios trabajos musicales, está fomentando la visibilización de algunos de los problemas del colectivo LGTB y utilizando su estatus de personaje público para favorecer la normalización y la igualdad. Sin ir más lejos, hace unas pocas semanas publicábamos el homenaje al matrimonio igualitario realizado en el vídeo de la canción Lay Me Down.

Con el objeto de denunciar la terrible situación de bullying homofóbico a la que se enfrentan muchos adolescentes LGTB, el cantante británico Sam Smith ha revelado que él mismo fue víctima de estas execrables actitudes intolerantes durante su educación secundaria. Entre otros episodios homófobos, Smith ha narrado que “un grupo de chicos de una escuela rival gritaba insultos contra mí mientras caminaba desde mi casa a la estación de tren. Recuerdo que caminaba a la estación mientras me gritaban ‘maricón’ sin parar”.

Según cuenta el propio artista, “fue la cosa más humillante. No tanto por mí. Yo sabía que estas personas eran estúpidas y sin educación pero estaba molesto porque estaba con mis amigos y me pregunté si se sentirían avergonzados de estar caminando conmigo por los insultos de la gente. Odiaba el hecho de que mis amigos tuvieran que escuchar eso”.

Otro de los sucesos homófobos del que Smith fue víctima ocurrió cuando se mudó a Londres y recibió un puñetazo en el cuello a la vuelta del trabajo. “Definitivamente fue un ataque homófobo”, asegura. “Yo estaba hablando por teléfono en voz muy alta y llevaba auriculares de color rosa por lo que resultaba bastante evidente que era gay”, ha concluido el cantante.

Sam Smith es un referente positivo para la comunidad LGTB. El artista británico, abiertamente gay y público defensor de la igualdad de derechos de las personas sexualmente diversas, es una de las jóvenes promesas del panorama pop internacional. Por ejemplo, se convirtió en el indiscutible triunfador de la última edición de los premios Grammy, con 4 galardones en su haber: grabación del año, canción del año, mejor artista revelación y mejor álbum pop vocal. Y aunque hace tan solo unos días se alzó también con dos premios BRIT, declaró que solo quiere “una loca historia de amor” con un chico. Recientemente se conoció la ruptura con Jonathan Zeizel y, tal y como admite el propio Smith, parece que uno de sus principales anhelos es comenzar un nuevo romance.

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.