El protagonista de ‘Regreso al futuro’ “teme” ser gay en una de las escenas eliminadas de la película
Aunque la escena fue dada a conocer hace unos años, su popularidad ha resurgido con motivo del 30 aniversario de la película.
Son muchas las escenas que tras ser rodadas, finalmente no forman parte del metraje final de una película. En algunas ocasiones, éstas son publicadas con posterioridad aportando nuevos datos de interés al film desconocidos hasta el momento. Regreso al futuro incluía en su origen una escena que finalmente Robert Zemeckis decidió no mostrar al público por incluir ciertos comentarios homófobos e incestuosos en sus diálogos.
En ella, Marty McFly, el personaje de Michael J. Fox, se pregunta “¿Y si vuelvo al futuro… y termino siendo gay?”. Ante esta pregunta Doc (Christopher Lloyd) le mira extrañado ya que asocia este término a ser “feliz”, un significado que ha quedado obsoleto en la actualidad. Además, en la misma secuencia habla de una posible relación sexual con su propia madre cuando comenta: “Imagínate que me tomo ciertas libertades con ella”.
Estas palabras, aunque tratadas en forma de comedia, podrían resultar ofensivas e incluso inmorales para buena parte del público por lo que se decidió que no formaran parte de este clásico de 1985. Ésto no impidió que la polémica envolviera la cinta cuando estas imágenes se hicieron públicas hace unos años, aunque ha sido ahora cuando más notoriedad han adquirido con motivo del 30 aniversario de la película.
Comentarios recientes