Marks & Spencer pide perdón por prohibir la palabra “gay” en sus mensajes de regalo
David Gandy diseñó su propia línea de ropa interior para M & S
El sistema informático de la cadena británica acepta ya la palabra sin problemas.
Tras la polémica que ha rodeado a la cadena británica Marks & Spencer por la prohibición de la palabra “gay” en sus mensajes regalo, la marca ha decidido rectificar. Un portavoz de la conocida marca pidió disculpas en nombre de la multinacional “pedimos disculpas por cualquier ofensa causada, ciertamente, nunca fue nuestra intención”. La palabra “gay” ha sido eliminada de la lista de palabras prohibidas y Marks & Spencer la admite sin problema ninguno.
Hasta hace bien poco, cada vez que un cliente deseaba escribir un mensaje regalo y además quería incluir la palabra en cuestión, saltaba un mensaje automático que decía “Lo siento, hay algo en tu mensaje que no podemos escribir”. La rectificación vino provocada por una serie de quejas que recibió el gigante británico. Esto empujó al portavoz de la marca a reconocer el error de la compañía y asegurar que “Hemos revisado las palabras incluidas en el corrector automático que tenemos implantado para prevenir el uso y abuso de ciertas palabras, y la palabra “gay” ya ha sido excluida de la prohibición”.
Pero no es la primera vez que la compañía británica se encuentra en el centro de la polémica. Ya el año pasado Marks & Spencer tuvo que rectificar y retirar del mercado las etiquetas de clasificación de género que se habían colocado en los juguetes para niños. Además, este no es el primer problema que tiene la marca con la prohibición de palabras. La cadena británica prohibió escribir palabras como lesbiana o judío a la hora de personalizar las etiquetas de la crema de cacao “Nutella”. Un comunicado de la dirección de Nutella alegó que “prohibieron palabras de comunidades que suelen ser objeto de ataques por personas malintencionadas”.
Comentarios recientes