Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Un padre gay pide a la Asamblea Nacional Popular el matrimonio igualitario en China

Un padre gay pide a la Asamblea Nacional Popular el matrimonio igualitario en China

Viernes, 6 de marzo de 2015

homosexualidad-en-chinaLa homosexualidad en China sigue siendo uno de los asuntos pendientes en materia social, lo que lleva a muchos gays y lesbianas a contraer matrimonios concertados entre sí para que les dejen de presionar en el entorno familiar. Es por ello que el matrimonio igualitario, de momento, queda a lo lejos.

Esta semana, hemos conocido una conmovedora historia que se ha publicado en el diario oficial “Global Times”: la de un padre gay que vive en Jiangxi, al sureste del país y que ha enviado una carta a los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) para pedir la legalización del matrimonio homosexual. La fecha es más que clave, pues ha sido tres días antes de que comience el plenario del Legislativo chino donde se debaten todo tipo de proposiciones.

El valiente autor de tal misiva es Lin Xianzhi, un varón de 61 años que quiere que que su propuesta sirva para avanzar en los derechos de las parejas homosexuales en materias como la la asistencia médica, la herencia y el traspaso de propiedades.

En el artículo se recogen además declaraciones de Xiaotao, el hijo de Lin. “Es injusto que no puedan casarse”, explica Lin, quien cuenta cómo su progenitor aceptó su homosexualidad tras una fase de negación, y que ahora es voluntario en la asociación de padres, familiares y amigos de gais y lesbianas de China (PFLAG, en sus siglas en inglés) para ayudar a normalizar la situación.

La no legalidad del matimonio gay afecta a más de 50 millones de familias en China, pero, sin embargo, expertos legales consideran muy improbable que la ley sea adoptada en un futuro próximo.

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.