Inicio > General, Historia LGTBI > La ciclista Florencia Espineira, primera deportista en salir del armario en Chile

La ciclista Florencia Espineira, primera deportista en salir del armario en Chile

Jueves, 5 de marzo de 2015

noticias_file_foto_961628_1425292262 Florencia Espineira, una ciclista chilena de élite, que logró un segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Cross Country, y un tercer puesto en la Copa del Mundo junior de la misma disciplina, ha salido públicamente del armario .

“No lo había hecho público antes porque tampoco se había dado la oportunidad, pero creo que reconocer lo que uno es no cuesta tanto, no es tan terrible”, ha dicho Florencia a la revista La Tercera. “Yo soy gay, y si decirlo sirve para que todos en la misma situación hagan lo mismo, perfecto”, continúa diciendo. Las declaraciones suponen un gran avance en Chile, ya que se trata de la primera deportista profesional que revela públicamente su homosexualidad en este país.

Las declaraciones de la ciclista suponen un aliento muy necesario para luchar contra la homofobia, pues su discurso trasmite nada parecido a culpabilidad, y sí a valentía y confianza en una misma. “Yo no tengo ningún complejo. Estoy orgullosa de poder estar con mi polola en las carreras. Evidentemente siempre preocupa que pueda darse una discriminación en el ámbito profesional, porque es tu fuente de ingresos, pero no creo que eso vaya a pasarme”, continúa diciendo, a la vez que hace hincapié en el deseo de que “la orientación sexual de cada uno pueda dejar algún día de ser noticia en Chile”, país en el que considera que “todavía hay mucho que avanzar”, sobre todo en el mundo del deporte, “uno de los espacios más retrógados de la sociedad chilena”.

Con esta salida del armario, Florencia pretende ayudar a otras personas en su misma situación. “Me gustaría que sirviera para que todos los homosexuales puedan reconocerlo. Ojalá que valga para que dejen de esconderse y puedan llevar una vida más abierta dedicada al deporte”.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.