El ex-primer ministro Tony Blair se muestra orgulloso por el trabajo que hizo su gobierno a favor de la diversidad sexual
Tony Blair, ex-primer ministro de Reino Unido por el Partido Laborista durante diez años, se ha mostrado orgulloso del trabajo que llevó a cabo su gobierno en materia de derechos humanos y a favor de la comunidad LGTB de Reino Unido. Bajo su mandato se introdujeron las uniones civiles homosexuales y se permitió la participación de personas homosexuales en el Ejército, entre otras mejoras.
Blair, quien gobernó Reino Unido durante diez años (hasta el 2007) como lider del Partido Laborista, llevó a cabo sus declaraciones sobre el trabajo en materia LGTB de su gobierno durante una cena de recaudación de fondos en la que participó y que iba dirigida a conseguir dinero para financiar las campañas de los candidatos LGTB del Partido Laborista.
Blair se mostró orgulloso del trabajo que se llevó a cabo durante su mandato a favor de la diversidad sexual, ya que mientras estuvo en el gobierno se introdujo una ley de uniones civiles homosexuales y se permitió la participación de ciudadanos homosexuales en el Ejército.
Durante el gobierno de Blair también se adoptó una misma edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, dado que en el pasado la edad de consentimiento era diferente en base a si se trataban de relaciones heterosexuales u homosexuales, y una Ley de Reconocimiento de Género.
“Cuando miro hacia atrás y veo lo que hizo el gobierno que yo dirigí en esta materia, el trabajo que hicimos en este país, no puedo más que sentirme orgulloso de ello”, expresó Blair en la cena de recaudación de fondos dirigida a los candidatos LGTB del Partido Laborista.
Comentarios recientes