Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Consell Municipal de Lesbianas y Gays de Girona denuncia una agresión homófoba

El Consell Municipal de Lesbianas y Gays de Girona denuncia una agresión homófoba

Sábado, 14 de febrero de 2015

10978701_1090494594309962_8932387574646995021_nEl ataque se produjo en diciembre de 2014 a las puertas de un supermercado gerundense.

El Consell Municipal LGTB ha recordado que las agresiones homófobas “son un ataque a los derechos humanos que no se puede permitir”.

El Consell Municipal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Girona ha realizado un comunicado en el que denuncia y condena una agresión homófoba ocurrida el pasado diciembre en la ciudad catalana.

Los hechos sucedieron delante de un supermercado el 20 de diciembre del año pasado pero no se dieron a conocer hasta finales de enero porque la víctima tuvo que marcharse a Francia con su familia. El afectado relata que se encontraba sentado en la puerta del supermercado y unos metros más allá estaban el acusado y una mujer. Al moverse mientras hablaba por teléfono, el agresor lo habría insultado y golpeado con el puño y el pie.

Tras el ataque, la víctima se escondió en la tienda y llamó a los Mossos d’Esquadra. La policía indicó que el chico desconocía el motivo de la agresión, que le habían dañado un ojo y la nariz pero que no precisaba asistencia médica. El agredido fue al día siguiente al hospital a curarse las heridas y la mujer actuó como testigo. Los Mossos acabaron localizando al presunto agresor quien justifica el ataque porque, según su versión, la víctima le hizo “proposiciones indecentes”.

El Consell Municipal LGTB ha recordado que las agresiones homófobas “son un ataque a los derechos humanos que no se puede permitir”. Remarca, además, que Gerona “tiene que ser una ciudad diversa y plural donde todo el mundo se pueda expresar sin ninguna discriminación“. Bajo el amparo de la Ley 11/2014 contra la discriminación de las personas gays, transexuales e intersexuales, el Consejo hará “todo lo posible para aplicar los artículos 27 y 29 de la ley, donde se garantiza el derecho a recibir de manera inmediata una protección integral, real y efectiva, y a recibir toda la información y asistencia jurídica especializada”.

El Consejo tiene la intención de reunirse con los Mossos y el fiscal por delitos de odio y contactar con la responsable del área de igualdad de trato y no-discriminación de personas LGTB, Lluïsa Jiménez, para que se aplique la ley de la homofobia. “Es un caso muy claro”, ha concluido Pau Gálvez, miembro del Consejo.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.