Héctor Santana, un chico con síndrome de down, quiere ser la mejor Drag Queen de Canarias
Las personas con síndrome de down luchan cada día por estar más integradas en la sociedad y demostrar que para ellos no hay más barreras que las que se les quiera poner.
Héctor Santana es un joven canario de 22 años que ya presentamos el año pasado, que profesionalmente es administrativo, y que tiene un sueño particular dentro del mundo del espectáculo: ganar la gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Lo de este vecino de Carrizal es un doble reto, no solo por tener que competir con otros compañeros por ese título, sino porque “quiero demostrarle a la gente que un tipo con Down se puede presentar. Y no todo el mundo es capaz de subirse con unas plataformas a un escenario” , tal como él mismo declara y recogen en ElDiario.es.
El año pasado ya lo vimos debutar, sin ningún sponsor a este concurso. Este 2015 volverá a subirse al escenario del parque de Santa Catalina, el mismo que pisó en la semifinal y en la que consiguió ser uno de los 36 candidatos que más destacase. Ahora cuenta además con el patrocinio del Cabildo, que apoya su aventura dentro del programa de integración Gran Canaria Accesible.
Drag Trisómico es el nombre artístico de Héctor Santana, que lucirá un diseño de Juan Peñate. Juntos han trabajado en un diseño que favorezca la movilidad del aspirante a “Reinona” del carnaval insular, y para sorprender a todos con su coreografía lleva trabajando desde el pasado verano junto a un grupo de baile.
Aquí te dejamos su actuación del pasado año.
Comentarios recientes