Altercados en un colegio de Ghana contra dos estudiantes gays
Sus compañeros de clase trataron de lincharlos y uno de los alumnos murió durante la intervención policial.
Según relatan fuentes cercanas a los hechos, la policía acudió al lugar del incidente después de que los demás estudiantes comenzasen a rodear a los dos jóvenes que estaban practicando sexo en ese momento.
Algunos profesores fueron acusados de proteger a las víctimas e impedir que los agresores se tomasen la justicia por su mano.
Los alumnos irrumpieron en el bungalow de la maestra, rompieron los parabrisas de varios automóviles, destruyeron algunas propiedades de la escuela, construyeron barricadas en el recinto de la escuela e incluso quemaron neumáticos para camiones.
Ante la magnitud del altercado, la policía intervino para restablecer el orden pero los estudiantes se defendieron lanzando piedras. En un intento por dispersar a la multitud, el cuerpo policial comenzó a disparar tiros de advertencia, causando la muerte de uno de los estudiantes por un disparo en la cabeza.
Los estudiantes, por su parte, declararon que “la escuela está dispuesta a sancionar cuando nos vestimos con ropa “no apta” pero fracasa a la hora de aplicar castigos en estos casos de sodomía”. “La policía abrió fuego contra nosotros y una de las balas golpeó a nuestro amigo.”
El colegio está temporalmente cerrado y los dos estudiantes están siendo investigados, aunque todavía no se sabe si serán juzgados.
En Ghana, las personas involucradas en casos de sodomía y “relaciones carnales antinaturales“, como ellos mismos las denominan, son penalizadas con hasta tres años de cárcel.
Comentarios recientes