Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Obispo italiano la lía: “la ley contra la homofobia es un delito contra Dios y contra la humanidad y la ley sobre el aborto ha provocado una profunda crisis económica por la escasez de nacimientos en Italia”

Obispo italiano la lía: “la ley contra la homofobia es un delito contra Dios y contra la humanidad y la ley sobre el aborto ha provocado una profunda crisis económica por la escasez de nacimientos en Italia”

Miércoles, 11 de febrero de 2015

geppy_toglia_vescovo-7778Ruidosa polémica en Italia por unas palabras del obispo de la Archidiócesos de Ferrara-Comacchio, Luigi Negri, que la comunidad laica ha tachado como míimo de “desacertadas“. El prelado ha asegurado en una audiencia pública que “la ley contra la homofobia es un delito contra Dios y contra la humanidad y la ley sobre el aborto ha provocado una profunda crisis económica por la escasez de nacimientos en Italia“.

Estos comentarios han encendido a el grupo Jóvenes Democráticos que, a través de una larga carta publicada en el periódico “Nuova Ferrara”, han definido como “intelecualmente deshonesto” haber apoyado la tesis de que “el aborto sea el responsable de la crisis“, así como “haber menospreciado el esfuerzo de las familias ante las dificultades económicas“.

En contra de Negri también se ha alzado el SEL, partido de izquierdas italiano, que ha señalado a través de su consejero, Gianluca Fiorentini, que entienden que el obispo de Ferrara “tenga que cultivarse su propio huerto dentro de la ultraderecha católica aunque eso le cueste contradecir la visión del Estado laico italiano nacido del Resurgimiento y de la Resistencia”. Sus palabras, -han añadido- no ayudan a la comunidad católica“.

El obispo Negri se hizo famoso en Italia porque el pasado junio colgó fuera de su casa una bandera con el símbolo de los cristianos iraquíes perseguidos por las milicias del ISIS.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.