Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Estado italiano, condenado por retirar a un joven su permiso de conducir por ser gay

El Estado italiano, condenado por retirar a un joven su permiso de conducir por ser gay

Lunes, 26 de enero de 2015

danilo_giuffridaLa corte constató un “auténtico comportamiento homófobo” en la administración pública italiana en relación con ese caso y criticó la indemnización que un tribunal de apelación de Catania impuso a los ministerios de Defensa y Transportes.

El Tribunal Supremo italiano ha condenado al Estado por un caso de homofobia “intolerablemente reiterado” en relación con la retirada del permiso de conducir a un joven que declaró ser homosexual ante las autoridades militares.

Un tribunal de Catania decidió indemnizar con 20.000 euros al joven siciliano que había declarado en 2001 su homosexualidad durante el control médico destinado a calificar si era apto o no para el servicio militar.

El reconocimiento tuvo lugar en el Hospital Militar de Augusta y el joven fue exonerado de la prestación del servicio militar; meses después se le requirió pasar otro reconocimiento en relación con su permiso de conducir con el fin de verificar si presentaba impedimentos psicofísicos para la conducción.

El caso llegó a la prensa después de que el joven mostrara el certificado en el que los responsables médicos calificaban su homosexualidad como una “perturbación de la identidad sexual”.

El afectado pidió ante la Justicia una indemnización de medio millón de euros por considerar vulneradas su privacidad y por discriminación sexual; se le reconoció el derecho a recibir 100.000 euros pero la apelación de los ministerios rebajó la cantidad a 20.000 euros.

Ahora el Supremo considera probado que esa persona fue “víctima de un auténtico (y reiterado) comportamiento hómofobo” por lo que exige que se revise la cantidad con la que se le indemnizará por aquellos sucesos.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.