Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nuevo asesinato de una mujer transexual en Chile

Nuevo asesinato de una mujer transexual en Chile

Viernes, 16 de enero de 2015

bastaDos transexuales han sido asesinadas y otras 10 atacadas en el último mes en Chile

De acuerdo a la Brigada de Homicidios, el crimen contra Josefa Salazar, de 24 años, se produjo durante la madrugada de este lunes en el municipio chileno de Lo Espejo, donde la víctima recibió al menos ocho puñaladas.

“El pasado 29 de noviembre lamentamos el asesinato de la joven trans Dilan Vera en La Pintana y hoy nuevamente sufrimos la perdida de una chica trans. No nos cansaremos de decir que la población transexual es muy vulnerable, que en este país ni siquiera hay una ley de identidad de género que les permita llamarse legalmente con el nombre que se identifican, y que en conciencia es la discriminación social en buena parte responsable de estos abusos”, ha denunciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Tras estos sucesos, el Movilh ha afirmado que la “situación de la población trans es crtítica y gravísima en nuestro país. Se trata de una vulnerabilidad alarmante”.

El organismo añadió que “para nosotros estos ataques son femicidios, pues el sexo con se identifican las mujeres transexuales es el femenino. Por tanto, estos crímenes deben ser considerados femicidios y pasar al catastro de estos abusos que lleva el Sernam (Servicio Nacional de la Mujer). Lo que no es parte de las estadísticas oficiales no existe, y eso debe enfrentarse ya para implementar políticas públicas”.

El Movilh dijo que “ya pusimos los antecedentes de este caso a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, con quienes tenemos un convenio para que brinden asesoría legal y psicológica rápida a personas LGBTI atacadas. Enviamos nuestro abrazo solidario a la familia y amigos de Josefa”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.