Casi cien mil personas piden la retirada del reality “Mi marido no es gay”
Comenzará a emitirse el próximo domingo en la cadena norteamericana TLC
Preston “Pret” Dahlgren ha llevado lo que puede parecer una vida mormona de ensueño: conoció a su novia en la secundaria cuando era un adolescente, completó su misión y se casó con ella. Es miembro activo de la iglesia y un orgulloso padre de dos hijas. Todo como dios manda si no fuera por el pequeño detalle de que se siente atraído por los hombres. Es uno de los primeros testimonios del reality “Mi marido no es gay”, que como informamos hace unos días, se propone poner a prueba a homosexuales casados con mujeres que aseguran que pueden resistir la tentación masculina.
La cadena que lo emite, TLC, ha recibido ya peticiones de asociaciones LGTB para que no comience con las emisiones del programa, que están previstas para el domingo, por “irresponsable y peligroso”. GLAAD ha puesto en marcha una petición a través de Change.org con el mismo fin a la que se han adherido casi cien mil personas.
“El programa envía un mensaje equivocado y es un triste recordatorio de la llamada terapia de conversión gay, impulsadas a menudo por profesionales de determinadas religiones y que están diseñados para cambiar la orientación sexual de los que se sienten atraídos por personas del mismo sexo y que han dejado en muchos de los que se someten a ellas profundas secuelas. Nueva Jersey y California fueron algunos de los últimos estados en prohibir este tipo de terapias que suelen aplicarse en niños y adolescentes. La Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Psicología han denunciado este tipo de tratamientos múltiples veces”, apuntan desde GLAAD.
Lo más significativo del programa es que aquellos hombres que participan aseguran que es normal, que conocen a otros varones que sienten atracción por personas del mismo sexo y que se sacrifican por la familia, pero, sobre todo, por motivos religiosos. Cosas de mormones.
Fuente Ociogay
Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones)
Comentarios recientes