Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Policía uruguayo denuncia acoso de un superior por ser gay

Policía uruguayo denuncia acoso de un superior por ser gay

Lunes, 12 de enero de 2015

51fc5ea85e2deSegún su testimonio, su jefe le habría advertido que le sancionaría tantas veces como quisiera ya que “odiaba a los negros y también a los gays”. El oficial ha sido trasladado a una nueva comisaría.

Un agente policial destinado en la comisaría de Piriápolis, perteneciente al departamento de Maldonado (Uruguay), ha denunciado supuestos abusos por parte de uno de sus superiores a través de una carta remitida a una radio local. En su denuncia asegura que esta situación se lleva repitiendo desde hace más de dos años, fecha en la que el oficial principal llegó a la comisaría.

El policía afirma que fue objeto de sanciones disciplinarias “desproporcionadas y abusivas” por parte de este oficial y que siempre busco casusas y motivos de poco peso –como llegar algún minuto tarde– para hacerlo. Además, en el escrito consta que sufrió numerosos episodios de violencia verbal y crueles cuestionamientos por su orientación sexual.

Cuando pidió explicaciones por estos comportamientos, el oficial superior sólo le respondió argumentando que “no podía ni ver a los negros ni a los gays”. Tras este episodio, el policía pidió el traslado a otra comisaría del mismo departamento y le fue concedido.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.