Inicio > General, Iglesia Católica > Detenido en Italia un cura acusado de abusos a menores en Argentina

Detenido en Italia un cura acusado de abusos a menores en Argentina

Martes, 6 de enero de 2015

noticias_file_foto_925623_1420286228Una nuevo e indignante caso mientras conocemos que el Juez prorroga de nuevo el secreto de sumario del caso de abusos de Granada ya que todas las diligencias, incluyendo la rogatoria al Arzobispado, han resultado positivas y en los próximos días podría elevar la causa directamente a Sumario, dada la gravedad de los delitos

Cuando ejercía en Argentina

Se trataría del italiano Alessandro De Rossi

En aplicación de una petición internacional procedente de Argentina

Un sacerdote, párroco de una iglesia romana, ha sido detenido en la capital italiana en aplicación de una petición internacional procedente de Argentina por presuntos abusos a menores, informaron hoy medios locales. El sacerdote, cuyo arresto tuvo lugar al parecer el pasado 31 de diciembre, es responsable presuntamente de abusos a menores en una parroquia de Salta (Argentina), explicaron las fuentes, que no precisaron la identidad del detenido. Sin embargo, el sitio “Roma Capitale” indicó que se trata del italiano Alessandro De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones en la vicaría “María Medianera de todas las gracias” en el barrio Islas Malvinas de la localidad argentina de Salta.

Los escándalos de abuso sexual a menores de edad siguen salpicando a la Iglesia católica. En esta ocasión ha sido el sacerdote italiano Alessandro Di Rossi, de 46 años, acusado de abusar de los chicos adolescentes que acudían a los centros sociales de la parroquia de Salta, en Argentina, que el detenido regentaba entre 2008 y 2013. Di Rossi, que ahora ejercía sus funciones en una parroquia de la ciudad de Roma, ha sido acusado por uno de los menores y todavía se desconoce cuántos chicos más podrían haber participado en hechos similares. Las primeras pesquisas hablan de que el sacerdote les hacía participar en sesiones de sexo en grupo. Desde el Vaticano, el portavoz del Papa, el cardenal Lombardi, solo ha dicho que desconocía este asunto y que las pesquisas no habían partido del Vaticano, al contrario de lo que ha ocurrido en Granada.

El sacerdote había abandonado su cargo en Salta después de ser agredido por un joven en circunstancias poco claras. La versión oficial habla de un ataque relacionado con un robo, pero ya entonces hubo rumores de que el motivo de la agresión había sido bien distinto. Sea del modo que sea, tras ese ataque Di Rossi abandonó Argentina a finales de 2013 para instalarse en distintas parroquias italianas. Di Rossi había conocido el centro educativo y deportivo para menores que existía en la parroquia de la mano de un cura argentino, del que se había hecho amigo en Roma. Di Rossi visitó por primera vez el centro en 2002, consiguió donaciones para los niños desde Italia y finalmente consiguió la plaza de cura de esta parroquia en 2008. Según el medio argentino La Gaceta de Salta la sorpresa por la detención ha sido grande entre sus antiguos feligreses. La policía está ahora buscando nuevas pruebas incriminatorias para proceder con el caso.

“Dolor y desconcierto” de la diócesis de Roma ante la detención del sacerdote acusado de abusos

La diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa Francisco, expresó dolor y desconcierto” por el arresto de un sacerdote italiano que ejercía su ministerio en la capital italiana y es acusado de abusos en Argentina.

En una declaración oficial, el vicariato romano aseguró su plena confianza” en la justicia italiana y precisó que mientras se profundiza en el caso, la parroquia que estaba a cargo del cura fue confiada temporalmente a otro presbítero. “Dolor y desconcierto en el vicariato por la detención del sacerdote romano, Alessandro De Rossi, por mandato de la magistratura argentina y por hechos que se remontarían al tiempo en el cual era misionero en el país sudamericano“, indicó. “El sacerdote, que había regresado a Roma a inicios de 2013 por motivos de salud después de haber transcurrido varios años en misión, estaba acompañado por un juicio positivo de parte del obispo local, por este motivo le había sido confiada en septiembre de 2013 el cuidado pastoral de la parroquia San Luis Gonzaga”, agregó.

De acuerdo con Notimex, De Rossi, de 46 años, fue detenido la tarde del pasado 31 de diciembre, aunque su arresto trascendió hasta apenas la víspera. Su captura respondió a un mandato de arresto emitido por el juez argentino Diego Rodríguez Pipino y ejecutado por la Interpol. Debe responder por supuestos delitos de abuso contra menores.

El clérigo es acusado de haber corrompido menores y haber abusado de algunos de ellos dentro de los locales de la vicaría “María Medianera de todas las gracias”, en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia argentina del mismo nombre. Los ataques, incluido supuestamente sexo de grupo, habrían tenido lugar entre 2008 y 2013, el tiempo en que De Rossi permaneció en ese templo donde -entre otras cosas- se ocupaba de drogadictos.

En enero de 2013 la Agencia de Información Católica Argentina (AICA) reportó que De Rossi, cuyo nombre todavía se mantiene en el sitio web de la Arquidiócesis de Salta, fue internado en un hospital “tras haber sido agredido por un joven que se le había acercado en primera instancia para pedirle dinero y comida”. Luego del episodio, el sacerdote se dijo “angustiado y asustado” y se conoció entonces que no abandonaría la parroquia en Salta. Pero no pasaron muchos meses antes que De Rossi apareciera en Roma como responsable de una nueva parroquia. Como estableció la diócesis italiana, la asignación del templo se debió al “juicio positivo” del arzobispo argentino de Salta.

Fuente  La Gaceta de Salta y Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.