Inicio > General, Historia LGTBI > Se celebra el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz

Se celebra el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz

Jueves, 11 de diciembre de 2014

Boda_Veracruz_copyBoda Veracruz copyAutor: Horacio Zamora

Víctor Manuel Durán y Jair Darío Olivares han sido la primera pareja en casarse en Veracruz (México) tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) de reconocer el enlace civil de parejas del mismo sexo.

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar la primera boda gay en Veracruz. Víctor Manuel Durán y Jair Darío Olivares se unieron en matrimonio después de que en agosto se les concediera un amparo del Poder Judicial Federal tras la negativa del registro civil al enlace. El Juez de Distrito consideró que negarse a que esta boda tuviera lugar sería “discriminatorio” ya que atenta directamente contra la Constitución del país.

Rodeado de amigos y familiares, los jóvenes se casaron en una ceremonia protocolaria en la que no faltaron los momentos emotivos. Jair Darío rompió a llorar en plena celebración por el miedo a que se les negara la boda en el último momento. Un temor que según Mariana Sánchez Cano, la juez que ofició la ceremonia, no tenía sentido ya que el amparo de la SCJN “se tenía que acatar”.

Sánchez Cano afirmó también que este precedente ha ocasionado que numerosas parejas homosexuales se hayan interesado por casarse y añadió: “Creo que para la comunidad gay es un gran logro”. No obstante, recordó que el Código Civil aún no ha sido reformado y que las negociaciones en el Congreso para hacerlo siguen “congeladas”.

Sin embargo no faltaron las críticas y los momentos de tensión. Casi un centenar de cristianos se agolparon a las puertas del Registro Civil para protestar por un enlace al que consideran una “aberración”. Además, la Iglesia Católica no ha tardado en señalar que, aunque hay que respetar el hecho tal y como afirma el Papa Francisco, “no es un matrimonio ya que ésto es siempre entre un hombre y una mujer”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.