Besada protesta multitudinaria en el Burger King que expulsó a una pareja gay
Foto principal: @DaniJimenezVaq
Este sábado a las 18:00 horas tuvo lugar la besada que había sido convocada en redes sociales en el Burger King de la Plaza de los Cubos de Madrid como protesta por la expulsión de una pareja gay el sábado anterior. Decenas de activistas, la mayoría jóvenes, ocuparon pacíficamente el local, expresaron mediante besos su indignación y exigieron responsabilidades. El acto transcurrió sin incidente alguno.
Hay abundante material gráfico de la besada en la web de la agencia Diso Press, que recogió lo sucedido y ha elaborado una galería fotográfica. El acto, que había sido convocado a través de redes sociales, transcurrió sin incidentes e incluso fue acogido por aplausos por los trabajadores del local, que accedieron a colocar una bandera arcoíris. El local llegó a ofrecer, según Diso Press y también según algunos participantes en la besada que posteriormente lo contaron en Twitter, café y bebida gratis, que no todos aceptaron por considerarlo una operación de imagen.
Convocadas a través de las redes sociales, una multitud de personas se concentró en la tarde de ayer (6 de diciembre) en la hamburguesería Burger King de la Plaza de los Cubos, en pleno centro de Madrid, para protestar por el caso de la pareja gay expulsada del restaurante el pasado 30 de noviembre por darse un beso, y que la propia multinacional admitió culpando al responsable de seguridad y asegurando que “habían tomado medidas”.
Banderas LGBT y gente de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, abarrotaron la plaza y el propio establecimiento. Una besada multitudinaria protagonizó la protesta. Un grupo repartía octavillas. “Venimos a mostrar que no vamos a escondernos por mucho que rabiéis”, decían. Otro colocaban folios con el mensaje “No a la homofobia” en las sillas.
Los manifestantes entregaron una bandera gay a los trabajadores de la hamburguesería, quienes la colocaron en una pared.
Los empleados aplaudieron la acción, y algunos de ellos salieron a regalar cafés, si bien algunos de los manifestantes declinaron la invitación.
Fuente Ragap
***
Comentarios recientes