Senador australiano presenta una ley de matrimonio igualitario
El político defiende que la gente debería tener el derecho a elegir su propio camino en la vida.
El senador australiano David Leyonhjelm ha presentado hoy mismo en el Parlamento su proyecto de ley de matrimonio igualitario. El liberal demócrata pretendía lanzar su propuesta hace apenas un mes, pero tuvo que retrasarla después de que los dos grandes partidos políticos australianos le advirtieran de que no era el momento adecuado.
David Leyonhjelm ha salido en defensa del matrimonio gay en la Cámara Alta, alegando que cree que la gente debe tener la libertad de elegir su propio camino en la vida. “Para mucha gente, el matrimonio igualitario supone el derecho de cualquier persona a contraer matrimonio, independientemente de su género o sus preferencias sexuales”, ha añadido.
La ley propone así mismo un cambio en la definición de matrimonio. En lugar de la unión de una mujer y un hombre, el matrimonio pasaría a considerarse la unión de dos personas. En consonancia con sus valores libertarios, la ley contempla también la posibilidad de que los sacerdotes estén en su derecho de negarse a casar a parejas homosexuales.
El senador se opone a toda intervención gubernamental en los derechos de los ciudadanos y defiende que, el matrimonio igualitario es el derecho a vivir la vida como cada uno quiera, sin que un gobierno determinado imponga su visión particular sobre los ciudadanos. “Es mucho más que eso, es el derecho a vivir tu vida como elijas, sin tener a un gobierno que imponga a los ciudadanos su visión particular”, alegaba. Durante la intervención, se ha mostrado partidario de que el Estado no debe discriminar. En caso contrario, acarrearía un abuso de poder.
A pesar de que el proyecto de ley había estado en el aire durante todo este tiempo, fue una cena reciente con el primer ministro Tony Abboy –que se opone al matrimonio homosexual- lo que llevó a David Leyonhjelm a lanzar de nuevo su propuesta. “Como resultado de una conversación con él durante esta cena, he decidido que no conseguiría nada si seguía retrasando esta ley”, confiesa al diario australiano The Age.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes