Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Agresión homófoba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Lunes, 3 de noviembre de 2014

927873-No_a_la_homofobia_Version2El agredido tuvo que acudir al hospital y presentó una denuncia ante la Guardia Civil

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida han denunciado este jueves la “agresión homófoba” que tuvo lugar durante el pasado martes en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta.

Un chico de 27 años fue increpado y agredido, cuando se dirigía a su casa, por tres personas que acabaron rompiendo de un pisotón sus gafas y causándole varias lesiones. La víctima acudió al hospital y posteriormente puso una denuncia en la Guardia Civil para que este tipo de actos no queden impunes.

“Estas agresiones de odio vienen repitiéndose en diferentes puntos de España en los últimos meses sin que públicamente se dé una respuesta suficientemente contundente (en Cristianos Gays, por ejemplo, nos hemos hecho eco de recientes agresiones homófobas en Murcia y Madrid: 1, 2, 3, 4). La visibilización en los medios de comunicación es fundamental para que las agresiones se conozcan, para que sepamos que no estamos solas, que no estamos solos, que vamos a pararlas, que no podrán con nosotros, que si nos tocan a una nos tocan a todas”, aseguran desde Aleas Andalucía, la división LGTB de Izquiera Unida.

“Mostramos todo nuestro apoyo a la víctima de este caso y a todas las personas que se han sentido o se sienten agredidas por su orientación sexual, así como nuestro profundo rechazo a quienes se creen con derecho a imponer a la fuerza y por la fuerza su moral retrógrada. Hacemos un llamamiento a todo el colectivo LGTBI, basta ya de LGTBIfobia. Además, en las próximas semanas pondremos en marcha una campaña desde este área andaluza para visibilizar esta problemática y denunciar el incremento de casos en los últimos meses”, continúa la formación en un comunicado.

Fuente Europa Press

Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.