Inicio > General, Historia LGTBI > El alcalde de Roma desafía al gobierno italiano al ordenar inscribir a matrimonios del mismo sexo

El alcalde de Roma desafía al gobierno italiano al ordenar inscribir a matrimonios del mismo sexo

Sábado, 18 de octubre de 2014

1015027_657495267631884_4423736810831467515_oEl consistorio informó en un comunicado que el primer registro de parejas gais en sus actas se hará el próximo sábado y estará presidido por el alcalde, Ignazio Marino, del socialdemócrata Partido Demócrata (PD).

El ayuntamiento de Roma anunció ayer que inscribirá en su registro los matrimonios celebrados en el extranjero de parejas de homosexuales, como se ha hecho en otras ciudades de Italia, donde aún no se permiten esas uniones. En la actualidad, Italia carece de una ley que reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, desde hace algunos meses varios ayuntamientos del país, a los que ahora se suma Roma, han decidido inscribir en sus Registros Civiles a este tipo de uniones contraídas en el extranjero.

Se trata de un gesto burocrático y únicamente local muy aplaudido por el colectivo LGBT (Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual) italiano, que ve en él el inicio de un proceso de regulación y el fin del vacío legislativo a este respecto.

Además, el Gobierno de Italia ya ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para reconocer los derechos de estas parejas que podría ver la luz próximamente y que previsiblemente no contemplará la adopción de menores.

No obstante, este borrador tendrá primero que superar el obstáculo que suponen para su aprobación algunas fuerzas que integran el Ejecutivo de coalición de Matteo Renzi, una amalgama de partidos de diverso signo político.

El principal escollo lo representa el Nuevo Centro Derecha (NCD) de Angelino Alfano, actual ministro del Interior y que recientemente se ha mostrado contrario a este tipo de inscripciones.

Alfano, quien fuera delfín del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi, dijo que “las directivas aprobadas en algunos ayuntamientos para registrar los matrimonios contraídos por personas del mismo sexo en el extranjero no son conformes con la ley italiana” por lo que abogó por anular los registros.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.