Inicio > General, Historia LGTBI > Homofobia, bifobia y transfobia ya son delitos en México DF

Homofobia, bifobia y transfobia ya son delitos en México DF

Martes, 16 de septiembre de 2014

México-DF-Ley-para-Prevenir-y-Eliminar-la-DiscriminaciónUna ley contempla sanciones de tipo penal, civil y administrativo, para cualquier conducta discriminatoria hacia la población LGBTI.

La capital mexicana ha aprobado hace unos días la llamada Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que contempla sanciones civiles, penales y administrativas para aquellos que incurran en conductas discriminatorias contra las personas LGTB.

México vuelve a sorprendernos por su capacidad a la hora de defender a las minorías sexuales, y esta vez es su Distrito Federal el territorio que ha aprobado una ley que luchará contra la discriminación de todos aquellos que no se ajusten a los parámetros patriarcales.

Conocida como Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal contempla sanciones de tipo penal, civil y administrativo, dependiendo de la gravedad del acto, para aquellos que cometan acciones discriminatorias derivadas de la homofobia, la bifobia o la transfobia, así como la misoginia, la xenofobia, la segregación racial o el antisemitismo.

A partir de la aprobación de esta nueva legislación, cualquier conducta discriminatoria, llevada a cabo tanto por la administración pública como por particulares, podrá ser investigada y sancionada por las autoridades de México D.F.

Por otro lado, dicha Ley también obliga a la administración a remar a favor de la normalización de estas minorías, generando políticas públicas contra la discriminación y a favor de la inclusión y la igualdad. Además, se encarga de fortalecer un organismo como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, dotándole de nuevas herramientas para mejorar la atención a las víctimas que sufren violaciones de sus derechos humanos.

Esta ley ha sido un empeño personal de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la capital mexicana, que ha buscado en todo momento crear una normativa que se alejara de las ambigüedades para poder proteger verdaderamente a las personas que sufren discriminación en la sociedad azteca.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.