Homofobia, bifobia y transfobia ya son delitos en México DF
Una ley contempla sanciones de tipo penal, civil y administrativo, para cualquier conducta discriminatoria hacia la población LGBTI.
La capital mexicana ha aprobado hace unos días la llamada Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que contempla sanciones civiles, penales y administrativas para aquellos que incurran en conductas discriminatorias contra las personas LGTB.
México vuelve a sorprendernos por su capacidad a la hora de defender a las minorías sexuales, y esta vez es su Distrito Federal el territorio que ha aprobado una ley que luchará contra la discriminación de todos aquellos que no se ajusten a los parámetros patriarcales.
Conocida como Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal contempla sanciones de tipo penal, civil y administrativo, dependiendo de la gravedad del acto, para aquellos que cometan acciones discriminatorias derivadas de la homofobia, la bifobia o la transfobia, así como la misoginia, la xenofobia, la segregación racial o el antisemitismo.
A partir de la aprobación de esta nueva legislación, cualquier conducta discriminatoria, llevada a cabo tanto por la administración pública como por particulares, podrá ser investigada y sancionada por las autoridades de México D.F.
Por otro lado, dicha Ley también obliga a la administración a remar a favor de la normalización de estas minorías, generando políticas públicas contra la discriminación y a favor de la inclusión y la igualdad. Además, se encarga de fortalecer un organismo como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, dotándole de nuevas herramientas para mejorar la atención a las víctimas que sufren violaciones de sus derechos humanos.
Esta ley ha sido un empeño personal de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la capital mexicana, que ha buscado en todo momento crear una normativa que se alejara de las ambigüedades para poder proteger verdaderamente a las personas que sufren discriminación en la sociedad azteca.
Fuente Cáscara amarga
Comentarios recientes