Inicio > General, Historia LGTBI > Primera boda entre personas del mismo sexo en Campeche (México)

Primera boda entre personas del mismo sexo en Campeche (México)

Jueves, 4 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_849266_1409483417La primera pareja gay en casarse en Campeche (Cheche Icthe)

Sin embargo, las parejas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que se reforme el Código Civil estatal.

Cheche Icthe

Campeche

En Campeche se realizó la primera boda gay, después de que la pareja ganó un amparo ante un Juez de Distrito al no estar permitido dentro del Código Civil del Estado los enlaces entre personas del mismo sexo.

El enlace fue realizo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde María José Estrada Muñoz y Faride Cabrera Can fueron unidas legalmente en matrimonio por la directora del registro civil de Campeche, Ingrid Omunsen Pérez.

A esta pareja en un principio se le negó la petición para casarse luego de que la legislación local no permite las bodas con personas del mismo sexo, por ello se recurrió a la justicia federal que declinó a favor de ellas.

Al ser reconocidas legalmente como matrimio la pareja dijo que su enlace es solo una lucha a favor de la comunidad lésbico gay por lo que continuaran trabajando para que otras personas del mismo sexo se puedan unir como ellas.

Al igual que la actual pareja, las personas del mismo sexo que quieran casarse tendrán que recurrir al amparo ante un Juez Federal hasta que sea reformado el Código Civil del Estado.

Fuente Milenio

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.