La Iglesia Menonita investigará a uno de sus pastores por oficiar un matrimonio homosexual
La Iglesia Menonita de Estados Unidos ha anunciado que investigará las credenciales del pastor Karl Shelly (en la fotografía) después de que el mismo ignorara el pasado mes de mayo la postura oficial de la organización religiosa respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y oficiara un matrimonio homosexual.
La Iglesia Menonita de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna a uno de sus pastores para dictaminar si debe ser sancionado.
La investigación se llevará a cabo en contra del pastor menonita Karl Shelly, el cual llevó a cabo el pasado mes de mayo un matrimonio entre personas del mismo sexo, dado su apoyo a la igualdad en el matrimonio.
La Iglesia Menonita quiere esclarecer si debe emprender medidas en contra de Shelly, dado que el mismo, oficiando una boda homosexual, incumplió la política oficial de la organización religiosa respecto al matrimonio homosexual.
El pastor investigado envió una carta a los responsables de la organización religiosa para indicar que “nacer con una orientación sexual homosexual y entrar en un pacto de por vida prometiendo fidelidad y amor con otro ser humano no es un pecado“.
Nancy Kauffman, perteneciente a la Iglesia Menonita de Estados Unidos, ha indicado a la prensa que es posible que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo comience a ser tratado con mayor seriedad por parte de los responsables de la organización religiosa a lo largo del próximo año 2015.
Fuente Universogay
Comentarios recientes