Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > Maryam y Sahar: las primeras lesbianas de Irán que se casan por el rito musulmán.

Maryam y Sahar: las primeras lesbianas de Irán que se casan por el rito musulmán.

Martes, 5 de agosto de 2014

repositorio_obj_4823_1407140210Su ciudad natal es Teherán. Ni falta hace decir lo dura que es la ley contra el colectivo LGTB en Irán (pena de muerte) y que a estas alturas de la vida aún parece imposible que una pareja gay se pueda casar bajo el rito musulmán, con una ceremonia oficiada por un verdadero Imán. Pero ellas lo han conseguido. Se trata de Maryam Iranfar y Sahar Mosle, una pareja de lesbianas que se ha unido en “sagrado matrimonio”, eso sí, en Suecia.

El Imán, Ludovic Mohamed Zahed, también gay, voló desde Sudáfrica para la Marcha del Orgullo de Estocolmo, donde Maryam (de 32 años) y Sahar (28) llevan viviendo muchos años. Fue allí donde las bendijo con el rito musulmán y ellas no tardaron en hacerlo público a través de sus redes sociales.

Maryam no dudo en cubrirse con un velo, pero de color arco iris. Más tarde, celebraron con su familia esta unión con una fiesta iraní. Por su parte, el Imán declaró a la web queer.de su felicidad. “Estoy muy agradecido por esta hermosa boda y estoy feliz de haber dado a esta feliz pareja de mi bendición“, dijo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Islam , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.