Inicio > General, Historia LGTBI > Las parejas civiles gays británicas podrán tener una boda como querían

Las parejas civiles gays británicas podrán tener una boda como querían

Sábado, 26 de julio de 2014

repositorio_obj_3378_1396087435La aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra era un momento muy esperado por todas las parejas que querían formalizar su relación, pero también por aquellas que se habían decantado por la unión civil al no estar legalizado aún el matrimonio. El Gobierno británico había previsto un proceso para poder convertir estas uniones en matrimonios con todas las de ley, pero se había llevado muchas críticas por parte del colectivo LGBT, al no prever la posibilidad de una ceremonia y por no conceder licencias de matrimonio como tal, sino de conversión. Estos procedimientos está previsto que empiecen el próximo mes de diciembre, pero el Gobierno Británico ha retirado la normativa actual para atender las peticiones del colectivo y que puedan realizar “la ceremonia que quieran en el sitio que quieran”, según han explicado desde el Ejecutivo.

“Hemos dicho que permitiríamos convertir las uniones civiles en matrimonios desde el 10 de diciembre, y lo haremos. Estamos escuchando las preocupaciones legítimas durante este proceso –incluyendo las de la oposición en los Lores- y como parte de esto, estamos trabajando para asegurarnos de que la gente tenga una selección de lugares en los que puedan convertir su unión. La regulación será debatida en la cámara con el procedimiento debido”, han señalado desde el Gobierno. Desde la oposición laborista han aplaudido este cambio. “Para muchas parejas a lo largo del país este momento será tan especial como casarse por primera vez y estoy contenta de que el Gobierno haya entrado en razón y decidido cambiar el procedimiento para que las parejas puedan tener la ceremonia que han estado esperando”, ha señalado la responsable laborista de Mujer e Igualdad, Gloria De Piero.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.