Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Roban en la sede de Cogam horas después de la manifestación del Orgullo

Roban en la sede de Cogam horas después de la manifestación del Orgullo

Miércoles, 9 de julio de 2014

robo_cogamNota de Prensa:

La mañana del lunes los trabajadores del colectivo han encontrado la sede revuelta, puertas y armarios con las cerraduras reventadas, todo el material revuelto y por el suelo, las huchas de donativos abiertas y rotas y había desaparecido material y dinero en metálico.

Ha sido sustraído diverso material informático y multimedia, así como dinero en efectivo de donativos, entre otros, los recogidos en la semana del Orgullo.

Este robo se produce en una situación muy delicada para el colectivo, que apenas cuenta con apoyo económico institucional, pero que no ha renunciado a ninguno de los proyectos sociales que lleva desarrollando mucho tiempo, como las pruebas rápidas de VIH, atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia… Supone un duro golpe debido a que se suma a los recortes en igualdad que se están produciendo por parte de los gobiernos de la ciudad de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Estado.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM ha declarado: “el golpe moral al colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quiénes no pueden, ha sido muy duro. COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socias y de muchas personas que colaboran económicamente para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quiénes más lo necesitan. Esperamos que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia. Y quiero agradecer a todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para reponernos de esta situación”.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.