Lituania prohíbe cuento de hadas por hacer propaganda gay.
Un cuento infantil de hadas ha sido prohibido en Lituania por hacer propaganda gay en razón de que dos personajes se enamoran de personas de su mismo sexo en la historia que se cuenta.
Un nuevo ataque a la Comunidad gay se sucede en Lituania donde un libro de cuentos infantiles ha sido retirado por su contenido según parece, porque hace propaganda gay. Las historias del libro en sí, hablan sobre muchas cosas como son las diferencias raciales, las minorías discriminadas o la igualdad de derechos. En cambio, por razón de que hay una historia que apunta a que una persona se ha enamorado de otra de su mismo sexo, el libro ha sido tachado de hacer este tipo de propaganda y por tanto, retirado por completo del mercado.
Según se comenta, las organizaciones estatales de Lituania han dejado muy claro que cualquier historia que atente contra lo que son las uniones legales, debe ser retirada del mercado y sobre todo, si esta historia es para niños. El libro además, ha sido quitado por completo de la base de datos de la Universidad Lituana de Ciencias de la Educación por lo que ya no queda ningún registro de él.
Las organizaciones LGBT han respondido indignada ante esta acción comentando que lo que verdaderamente atenta contra los principios es la retirada del libro y más en un país de la Unión Europea donde se supone que existe la libertad de expresión y que se lucha cada día más por los derechos.
El libro en cuestión se llama Gintariné Sirdis (“Corazón de Ámbar“) y como hemos dicho, ha sido inmediatamente retirado tanto del mercado como de las bases de datos educativas por el hecho de hacer “propaganda gay” de la misma manera que se impone la ley rusa de Vladimir Putin.
Fuente Universogay
Comentarios recientes