Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Reverenda anglicana de Nueva Zelanda apuesta por aprobar el matrimonio igualitario.

Reverenda anglicana de Nueva Zelanda apuesta por aprobar el matrimonio igualitario.

Martes, 13 de mayo de 2014

Dean Helen JacobiNueva Zelanda ya es un referente en el continente oceánico en la celebración de bodas entre personas del mismo sexo donde acuden numerosos australianos a refrendar su amor como no les es posible en su país. Ahora, en un nuevo alarde de su espíritu igualitario, es la misma jerarquía eclesiástica Anglicana la que insta a que estos matrimonios sean también aprobados y ordenados por la misma institución religiosa.

La Reverendo Helen Jacobi, recientemente nombrada Vicaria de la parroquia de San Mateo en Auckland, ha encorajado a la Iglesia Anglicana de la que forma parte a “avanzar” en este sentido porque no podemos mantener la iglesia anclada en los años 1950 o 1850 pensando que podemos detener el movimiento por la justicia y la inclusión de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas que nuestros corazones anhelan ver”.

En su sermón del domingo, Jacobi ha mostrado su deseo de que se haga realidad esta petición y que la parejas homosexuales “puedan salir de detrás de sus miedos y prejuicios y podamos dar la bienvenida a la iglesia a todos por igual, en el púlpito y el altar para casarse”.

Ahora mismo, la decisión sobre esta cuestión depende de una comisión creada para este debate hace dos años y las recomendaciones que se les hacen llegar son discutidas por los líderes de la Iglesia Anglicana en las reuniones periódicas que celebran, pero, de momento, no hay ninguna fecha establecida para su pronunciamiento.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.