Grupo republicano a favor del matrimonio igualitario en EEUU recauda casi tres millones de dólares.
Una encuesta reciente encontró que una gran mayoría de jóvenes republicanos están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de la oposición de su partido.
El grupo que tiene como objetivo respaldar los candidatos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo ha recibido 2,75 millones de dólares (1,64 millones de euros) en donaciones hasta la fecha en 2014.
Casi la totalidad del financiamiento provino de dos fuentes, del magnate Paul Singer, quien dio 1,7 millones de dólares, y del inversor multimillonario Seth Klarman, que donó un millón. Singer también dio su respaldo a un proyecto de ley para prohibir la discriminación laboral contra los homosexuales, junto con otros donantes republicanos de alto perfil.
Una encuesta reciente encontró que una gran mayoría de jóvenes republicanos están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de la oposición de su partido, con un 61% de los republicanos menores de 30 años a favor.
El pasado fin de semana, el partido republicano de Nevada votó para abandonar la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo desde su plataforma de estado, lo que indica un cambio en la dirección del Partido Republicano. El presidente del partido en este estado, Michael McDonald, dijo: “Yo creo que se trata de inclusión, no de exclusión. Aquí es donde el partido va“.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes