Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Arrestan a una pareja gay por besarse en la ciudad mexicana de La Paz.

Arrestan a una pareja gay por besarse en la ciudad mexicana de La Paz.

Martes, 22 de abril de 2014

beso-gay-malecón-la-pazLa Paz, Baja California Sur (BCS).- La Policía Municipal de La Paz arrestó el pasado jueves 10 de abril a una pareja en el malecón por besarse, Jorge y Alan, de 24 y 26 años de edad respectivamente.

Acusándolos de alterar el orden público y de provocar riña, fueron introducidos a una van oficial para llevarlos a la comandancia Pueblo Nuevo, donde debieron pagar una multa total de 300 pesos, sin la anuncia de ningún juez, por recuperar su libertad. Acusan a las autoridades locales de homofóbicas, corruptas y mentirosas.

En junio de 2013 el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, aseguraba que “si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, tendría que la autoridad mantenerse al margen”. Sin embargo en la realidad no se practica lo que se pregona y luego de que la pareja buscara defenderse, “sólo verbalmente”, fue detenida, al filo de las 10 de la noche, justo en 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón.

“No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos voltea a ver feo o nos grita cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, puesto que jamás alteramos el orden publico”.

A raíz del abuso, la comunidad organizada a favor de los derechos de los homosexuales ha anunciado un “besotón” justo en la escultura de la Paloma en el malecón porteño, a realizarse el próximo 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia.

Debido a la agresividad con que fueron tratados y las amenazas de los cuerpos policíacos, la pareja ha preferido mantenerse en el anonimato.

Fuente Bcsnoticias

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.